Saltar al contenido

Pintura para decorar tazas de cerámica

taza pintada a mano

Las tazas se utilizan a diario para desayunar o para tomar café a media mañana o por la tarde. Las usas en casa o en el trabajo y ¡dicen mucho de ti! Por ello, con una adecuada pintura para decorar tazas de cerámica conseguirás que sean únicas.

Rotuladores, pintura acrílica (y otros tipos) para tazas de cerámica que puedes comprar

PRODUCTO

Como pintar tazas de cerámica paso a paso

A continuación, te mostramos los pasos que debes dar para pintar tus tazas de cerámica y que te queden únicas.

  • Lo primero que debes hacer es limpiar las tazas dejándolas libres de polvo, pegamento o cualquier otro elemento superficial. Para ello puedes usar alcohol.
  • Luego viene uno de los momentos más imaginativos, que es decidir el estampado a impregnar en las tazas, con dibujos, letras, logotipos, paisajes, etc.
  • A partir de aquí te aconsejamos que practiques pintando en papel el dibujo que quieres hacer en la pieza de cerámica, incluso con el mismo rotulador que luego usarás sobre la obra.
  • Cuando hayas cogido práctica, adelante, llega el momento de que lo pintes sobre la taza. ¿Te has equivocado? No te preocupes, utiliza un paño mojado en alcohol para corregirlo mientras la tinta esté aún fresca.
  • Cuando hayas finalizado de pintar déjala secar durante al menos 12 horas, de esa manera quedará fijada.
  • No obstante será necesario cocerla en el horno, no a mucha temperatura, con 180ºC durante 30 – 40 minutos es suficiente para fijarla definitivamente.

Muchas de estas pinturas son aptas para porcelana, cristal y metal, por lo que podas aplicarlo sobre estas otras superficies.